Páginas vistas en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

THE VOCA PEOPLE


THE VOCA PEOPLE

The Voca People es un grupo musical y teatral israelí de relieve internacional, que combina canto a capella y beatboxing, logrando sonar sin instrumentos musicales como una orquesta.
Su campaña de marketing los caracterizó como seres originarios del planeta Voca, ubicado en algún lugar detrás del sol, y en donde la comunicación se basa en expresiones musicales y vocales, que llegaron al planeta Tierra debido a que su combustible -la energía musical- se les acabó.2 Su lema es: "La vida es música y la música es vida." Se presentan con trajes, calzado, guantes y gorro, todo de color blanco, con maquillaje facial blanco y los labios pintados de rojo. No hablan, sólo producen sonidos.3 Interactúan con el público bajando del escenario o bien invitando a algunos de los espectadores a subir.4 La idea de crear un grupo de estas características fue de Lior Kalfo y Shai Fishman.
Fue lanzado en abril de 2009 en YouTube y en sólo cuatro meses lo vieron más de 5.000.000 de personas.
En Italia el grupo se hizo famoso a través de un comercial de televisión para los caramelos Tic Tac8 y una serie de apariciones en televisión; también participaron en un comercial de Danone en Israel.9 Su primera aparición en un programa de televisión fue en «Ale e Franz Show», el 28 de septiembre de 2009. Más tarde apareció también en los programas «Domenica In» y «Factor X-4».
Se han presentado en Brasil, México, Israel, Portugal, Francia, Canadá, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Países Bajos y también en España.
Su repertorio es variado, interpretan temas como Tutti Frutti de Little Richard, Billie Jean de Michael Jackson, I Like to Move It de Reel 2 Real, Ameno de Era, Mr. Sandman de The Chordettes, I Get Around de The Beach Boys, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Cotton Eye Joe de Rednex, etc.

Integrantes
 Beat On - Boaz Ben David / Chen Zimerman;15
 Scratcher - Inon Ben David/ Ofir Tal;
 Alta - Adi Kozlovsky / Maya Pennington;
 Mezzo - Sapir Braier / Naama Levy / Vered Sasportas;
 Soprana - Rahmin Liraz / Alona Alexander;
 Bajo - Eyal Cohen / Shimon Smith;
 Barí-tone - Oded Goldstein / Moran Sofer;
 Tenoro - Gilan Shahaf / Ashot Gasparian.

Director artístico: Lior Kalfo.16
 Director musical: Shai Fishman.
 Productores: Revital & Lior Kalfo.
 Mánager internacional: LIDOR PRODUCTIONS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada