Páginas vistas en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Miguel MarSan

Nacido en Caracas Venezuela, Miguel Marsan con solo 33 años es un artista plástico que sin duda forma parte activa de los movimientos artísticos más influyentes del país.

Comenzando a muy temprana edad y siendo influenciado por las artes estudio pintura al óleo y cerámica escultórica e incursiona en la fotografía. 

Ha realizado 9 exposiciones individuales, en las que destacan Miss Pop y La Signorina Pop en el Centro d’ Arte e Cultura “Il Ramo d’ Oro” en Nápoles Italia y Centro Culturale “Il Pilastro” Santa Maria Capua Vetere, Italia 2012.

Ha participado en más de 20 salones y exposiciones colectivas, pudiendo presentarse en la Universidad de Harvard con la muestra Itinerante Arte Sin Mordaza.

Cuenta con una lista bastante extensa de premios, reconocimientos, distinciones y publicaciones en medios de comunicación extranjeros y nacionales, sin duda es una muestra ejemplar de talento venezolano actual.

No podríamos hablar de Miguel Marsan sin mencionar y darles una muestra visual de este artista venezolano, acerca de sus ideas y el significado detrás de sus obras, donde lo complejo de estas recae precisamente en los elementos simples usados, y como el artista transmite lo que quiere decir y como lo dice, por ejemplo tenemos como elemento continuo a la muñeca, elemento familiar, infantil sobre todo para las niñas, y de cómo está a través de los años se ha convertido en un estereotipo social del “”deber ser” que se aprende en la niñez y continua toda la vida.

El autor atraído por esta idea utiliza esto para crear una crítica cambiando así el objetivo estético e industrial de estas muñecas y que visto de manera subjetiva crea una conciencia crítica en las personas acerca del contexto social, que es una realidad innegable sobretodo en nuestro país.

Este Joven Artista ha sabido transmitir a través de sus obras no solo sus ideas, sino los acontecimientos de su entorno, y que en conjunto con la técnica digital Miguel ha abierto un mundo nuevo que le ha permitido crear una estética distinta creando nuevas imágenes y así contemplar y comprender las figuras de otra manera.
Miguel MarSan

Afro Diva

Barbie Apocaliptica

Barbie Vitruvia

Erothic Venezuelan Diva Cruxificcion

Nacimiento de Venus

Material Godess

Bouquet de Novia










 Fuentes:
https://www.facebook.com/pages/Miguel-MarSan/111050142272829

No hay comentarios:

Publicar un comentario