Páginas vistas en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

A Very Potter Musical (Un Muy Potter Músical)


A very Potter Musical llamado (originalmente Harry Potter: El Musical) es un musical con música y letras de Darren Criss (GLEE) y A.J Holmes y guion de Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden, la historia es una parodia basada en los diferentes libros de Harry Potter, particularmente Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte de J.K Rowling así como diferentes escenas de las adaptaciones Cinematográficas.
A Very Potter Musical cuenta la historia del Regreso de Harry Potter a Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería juntos con las dificultades propias de la adolescencia y su participación en el “Campeonato de la Copa de las Casas” y el regreso del Mago Oscuro Lord Voldemort al poder.
El musical fue presentado en Abril 9-11 del 2009 en el campus de la Universidad de Michigan y actualmente está disponible para verse en Internet, fue producido por StarKid Producciones y Dirigido por Matt Lang, el musical presenta a  Darren Criss (GLEE) como Harry Potter,  Joey Richt como Ron Weasley, Bonnie Gruesen como Hermione Granger, Lauren López como Draco Malfoy, Brian Rosenthal como Quirinus Quirrell, y Joe Walker como Lord Voldemort. A finales de Junio del 2009 el grupo completo subio a Youtube el musical completo, y este se convirtió en un video viral, obteniendo millones de visitas, el musical también permitio a StarKid  a crear subsecuentes obras musicales, habiendo incluso una séquela de “A Very Potter Musical” y otra aun en creación.
 

Sipnosis: Acto I

Harry Potter el legendario “Niño que Vivió” esta de vuelta a Hogwarts para su segundo año junto con su mejor amigo Ron Weasley y amiga Hermione Granger, el director de la escuela Profesor Dumbledore les da la bienvenida a todos y pasa el sorteo de las casas con el sombrero seleccionador para introducir a los estudiantes “”La Copa de las Casas” en donde un campeón será escogido por cada casa (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff, y Slytherin) para pelear por la Copa.

 Los nombres son escogidos a través de un trofeo perteneciente al maestro de pociones Severus Snape, donde Harry sale escogido por Gryffindor, su amor platónico Cho Chang por Ravenclaw, el novio actual de la última Cedric Diggory (Hufflepuff) y el eterno rival de Harry, Draco Malfoy por Slytherin. Hermione expresa su preocupación acerca de la sangrienta historia de la Copa de las Casas, pero nadie puede salir de esta debido al hechizo que tiene el trofeo por el cual los nombres fueron escogidos. Draco trata de intimidar a Harry diciéndole que él será transferido a una prestigiosa escuela de magia en Marte llamada “PigFarts” pero Hermione lo amenaza haciendo que este retroceda con sus intentos de intimidación.

Mientras tanto el Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Quirinus Quirrel esta secretamente conspirando para revivir al malvado mago Lord Voldemort quien está parásitamente atado a la parte de atrás de su cabeza luego de que un Harry Potter bebé lo hubiera derrotado, la parte de este acuerdo que causa un inconveniente para ambos son sus personalidades tan opuestas.

Harry convence a Hermione para que esta haga todas las tareas escolares mientras él le escribe una canción de amor para intentar ganar el corazón de Cho Chang. El prueba la canción con la hermana menor de su mejor amigo Ginny Weasley mientras este ignora que ella está enamorada de él. Harry Ron y Hermione usan la capa de invisibilidad para averiguar cuál será la primera ronda de desafío para la Copa de las Casas, dejando a Ginny sola lamentándose por su amor no correspondido.

Voldemort convence a                 Quirrel de salir y celebrar el progreso de su plan maléfico en lugar de corregir trabajos escolares. Harry Ron y Hermione descubren que la primera ronda tendrá dragones, mientras espían una conversación de Malfoy que da a entender que le gusta Hermione. Voldemort  y Quirrel regresan de su  ‘’borracha escapada’’ recordando tiempos pasados y de cómo ellos aprendieron a llevarse bien con el tiempo que juntos (literalmente) han pasado.

Harry continua ignorando su preparación para el torneo y es sorpresivamente  atrapado fuera de guardia cuando es forzado a enfrentar al Colacuerno Hungaro en batalla, sin ninguna otra opción Harry con su Guitarra le canta serenata al dragón hasta dejarlo derrotado, permitiéndolo pasar a la otra ronda del Torneo.

El baile anual de Navidad es anunciado y Ginny pretende decirle a Harry que sea su pareja, desafortunadamente este está muriendo por pedírselo a Cho y rechaza a Ginny, causando que esta llore desconsoladamente. Harry le toca la canción de amor a Cho pero es rechazado ya que ella ya ha aceptado ir al baile con Cedric, dejándolo a él  y a Ron como los únicos alumnos hombres sin pareja. Quirrel trata de tranquilizar a Voldemort acerca  del plan de su maestro mientras sopesan  los beneficios y contras de su próxima separación.

En el baile la normalmente no-atractiva Hermione aparece con una hermosa transformación haciendo que Ron y Draco acepten sus sentimientos hacia ella. Harry empieza  a sentirse atraído hacia Ginny y le pide a esta bailar dejando a Ron emborracharse de Cerveza de Mantequilla y peleando con Malfoy  sobre Hermione haciendo que esta insulte a ambos. Harry besa a Ginny pero le dice que no pueden estar juntos porque él es amigo de su hermano. Ella se va corriendo llorando, y un Harry tratando de ganar su dignidad perdida corta con Cho la relación causando que este se vea inmiscuido en una pelea con Cedric, mientras Harry está buscando un arma este toca una cuchara hechizada que Quirrel había puesto hay antes, teleportando a Harry y  Cedric a un misterioso terreno.

Quirrel aparece matando a Cedric con una maldición imperdonable y usando una maldiciendo para atrapar a Harry. Luego Snape aparece mientras Quirrel y Voldemort se sumergen un gran Caldero y Snape usa su propia mano y la sangre de Harry para completar el ritual que satisfactoriamente revive a Voldemort que alegremente celebra con sus Mortifagos, Bellatrix Lestrange aparece y da la bienvenida a su maestro y antiguo amor y revea que su plan era usar a Quirrel como carnada para el asesinato de Harry. Con el corazón roto y traicionado Quirrel es llevado a Azkaban. Antes de que Voldemort pueda matar a Harry este pudo usar la cuchara para escapar de regreso a Hogwarts. Donde el clama en Horror que Voldemort ha regresado.
 

Acto II

El mundo mágico no puede creer que Voldemort haya regresado, incluso cuando este tiene ya un video blog. Mientras tanto Harry es consumido por el estrés de la situación y paga esta de una manera egoísta con sus amigos. Malfoy trata de burlarse de Harry pero una vez más es humillado en frente de todos los estudiantes y jura revancha. Ginny trata de aclarar su relación con Harry pero este le explica (usando como referencia la trilogía de Spiderman) que mientras Voldemort este vivo, ellos no pueden estar juntos. Mientras Ginny huye una vez más en lágrimas, Dumbledore llama a Harry a su oficina para hablar acerca de Voldemort.

Snape se revela como un Mortifago encubierto y se reúne con Voldemort quien está en una gran depresión luego de su pelea con Quirrel. Él trae consigo a Malfoy quien le dice a Voldemort acerca de una entrada secreta a Hogwarts a cambio de una nave espacial a Marte, Voldemort hace que Malfoy también entre en un contrato mágico para matar a Dumbledore por él.

Harry, Ron y Hermione llegan a la oficina de Dumbledore para la reunión. Ahí Voldemort les explica acerca de los Horrocruxes que contienen el alma dividida de Voldemort, y diciéndoles que él ya ha destruido 6 de los 7 que Voldemort había creado y dándole a Harry el equipamiento mágico para que este encuentre y destruya el último que queda que está escondido en algún lugar de Hogwarts, Justo en ese momento Mortifagos entran a la oficina y capturan a Dumbledore. Malfoy está dispuesta a realizar la tarea que le encomendaron pero luego de una charla con Dumbledore encuentra imposible invocar la maldición asesina a esto Snape toma la iniciativa y Mata el mismo a Dumbledore, lo cual traumatiza a Harry y declara que él debe pelear con Voldemort solo.

Voldemort Satisfactoriamente se apodera del ministerio de magia pero se encuentra con que todavía está deprimido por Quirrel, en eso entra un Mortifago y este le informa que Hogwarts ha caído y Voldemort se prepara para dirigirse a la Escuela de Magia.

Ginny encuentra a Harry en los terrenos de Hogwarts y esta trata de convencerlo de que él tiene el poder de salvar a todos sin embargo Harry está en negación y no soporta la irreal expectación y la presión situada sobre él como “el niño que vivió”.
Ginny le asegura que él no está solo en esta pelea contra el mal, y luego él se reúne con Ron y Hermione. Con la ayuda de Malfoy que ha cambiado de bando Harry y Ron se dirigen a la oficina de Dumbledore para destruir el último Horrocrux mientras Ginny y Hermione intentan contactar a la Orden del Fénix. Antes de partir Ron se disculpa con Hermione por su comportamiento en el baile y los dos comparten un apasionado beso.

Harry Ron y Hermione descubren que el último Horrocrux es el poster de Zac Efron de Dumbledore quien empieza a poner a Ron en contra de Harry tomando las formas de Voldemort y Hermione y usando sus inseguridades. Ron pelea contra la decepción y destruye el Horrocrux, reafirmando su amistad con Harry.

Un grupo de Mortifagos liderados por Bellatrix entran a la oficina habiendo capturado a Hermione y Ginny. Snape se revela diciendo que es un doble agente y trata de salvar a los estudiantes pero es golpeado a muerte por Bellatrix.  Justo entonces la mamá de Ron y Ginny, Molly Weasley viene al rescate y mata a la Mortifaga. En su último aliento Snape le revela a Harry que él se convirtió en un séptimo Horrocrux la noche en la que murieron sus padres.

Voldemort llega a Hogwarts y demanda al cuerpo estudiantil a darle la espalda a Harry a cambio de sus vidas. Harry se da cuenta de que él debe morir para salvarlos a todos y se rinde ante Voldemort, que lo mata. Encontrándose en un espacio entre la vida y la muerte Harry se encuentra con Dumbledore que le explica que Voldemort a sin querer destruido el séptimo Horrocrux que se encontraba dentro de él. Dumbledore envía a Harry de vuelta al mundo de los vivos antes de partir a “”PigFarts” en la espalda de Rumbleroar el León director.

Ron y Hermione tratan de no desanimar a los estudiantes de Hogwarts, sus esfuerzos realmente alentados con el regreso de Harry. Voldemort se abre paso alrededor de los estudiantes y se queda en Shock al ver a Harry vivo. Él explica que su acto de sacrificio ha hecho a los estudiantes de Hogwarts inmunes a la magia de Voldemort y que la falta de preocupación por los demás será su ruina. Voldemort invoca la maldición asesina pero Harry lo revierte y lo mata.

Los estudiantes celebran la muerte de Voldemort y con el testamento de Dumbledore proclamando como ganadora del premio de las casas a Gryffindor y nombrando a Harry como el nuevo director. Harry besa a Ginny luego de que Ron les haya dado su bendición y todos los estudiantes crean una fiesta.

En Azkaban Quirrel se entera de la muerte de Voldemort y esta devastado sin embargo lo ultimó que queda del espíritu de Voldemort aparece para hacer las paces con Quirrel  y ellos alegremente se vuelven a reunir.

Finalmente A Very Potter Musical grabo canciones con todo el cast y fue lanzado en el 2009 en el website de StarKid Producciones. Todas las canciones cantadas en el escenario están presentes en la grabación.

El Entertainment Weekly nombro al musical como uno de los “10 mejores videos virales del 2009”.

Fuentes:
http:/ / www.teamstarkid.com 
http:// www.youtube. com/user/StarKidPotter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario