Páginas vistas en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

Antares Danza Contemporánea

Antares. Danza Contemporánea, compañía conformada en Hermosillo, México.
Indaga en las pasiones de la animalidad del alma humana para ser luego derramadas en el escenario.


El objetivo esencial es transmitir al publico conceptos; mensajes, que de alguna manera se pueda establecer un dialogo entre espectador y artista; desde lo corporal, la voz o la música.


"Nos gusta el riesgo, por eso indagamos profundamente en aspectos básicos de nuestro ser y buscamos condensar esas vivencias en forma de danza." - Miguel Mancillas (Director)


“Busco extraer de cada uno de nosotros las respuestas a las pasiones y angustias más primarias para reflejarlas sobre el escenario,” dice el director artístico y bailarín de Antares Miguel Mancillas, quien se esfuerza por dejar de lado las complacencias y convencionalismos que exige la danza académica.



… "años de trabajo, se habla no de un grupo cerrado en sí mismo sino de un núcleo de energía que irradia, en torno suyo, una luminosidad que transforma en danza todo lo que toca".

Carlos Ocampo 


Revista Universidad de México (UNAM)


Falso Cognado (Estreno 2005)

Coreografía: Miguel Mancillas.
Intérpretes: Miguel Mancillas, Isaac Chau, David Salazar, Eunice Hidalgo, Perla, Asiria, Gervasio Cetto



El ojo de Yago (Estreno 2005)

Coreografía: Miguel Mancillas


POSTER FOR TOMORROW


Poster For Tomorrow -Organizado por  4tomorrow- es un concurso internacional de cartel basado en temas relacionados a los derechos humanos que nos afectan a todos. Los mejores 100 carteles, seleccionados por un jurado de renombre internacional,  se exhiben alrededor del mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además de la competencia anual de carteles,  4tomorrow organiza talleres de diseño y debates sobre responsabilidad social y empoderamiento del individuo. Llevados a  acabo en todo el mundo con la cooperación de escuelas de diseño gráfico y universidades, por estudiantes, diseñadores gráficos e instituciones gubernamentales y ONG´s.


¡Igualdad de género, ahora!

La cuarta edición del certamen se titula ¡Igualdad de género, ahora!, y está dedicada a Farrokhroo Parsa, la primera mujer iraní de convertirse en Ministro —de Educación,específicamente— quien, además, consagró su vida a la lucha por el derecho a la educación, la igualdad de género, la democracia y el derecho de la mujer a votar en su país. Parsa fue ejecutada en 1980, en plena revolución islámica.

“Mientras niñas y mujeres sean menospreciadas, mal alimentadas, explotadas, con salarios injustos, sin educación y sean víctimas de violencia dentro y fuera de sus casas , el potencial de la humanidad de crear un mundo pacífico y próspero no será posible”. 
Hilary Clinton, en la 4ta Conferencia Internacional sobre Mujeres de las Naciones Unidas, Beijing, China, 1995.

La elección de tema de esta edición surgió de la premisa de que cuando se reprime a una mujer, la sociedad se reprime a sí misma y se niega la oportunidad de florecer.A partir de dicho planteamiento, diseñadores de todo el mundo enviaron pósters alusivos. En total se recibieron 3.020 carteles provenientes de 105 países de los que fueron pre-seleccionados 400, luego, 100 finalistas —que integrarán la exposición— y,finalmente, los 10 mejores.

A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos —10 de diciembre—,esta selección se expondrá en el Museo de las Artes Decorativas de París, del 6 al 9 de diciembre. La edición 2012 de Poster for Tomorrow también se exhibirá, simultáneamente, en ciudades como Bruselas, La Paz, Sarajevo,Sao Paulo, Quebec, Bogotá, París, Beirut, Marrakech, Guadalajara, Johannesburgo y Caracas, donde Roberto Mata Taller de Fotografía será sede.
En el capítulo Caracas del proyecto participarán como expositores invitados los diseñadores venezolanos Carlos Andrade, quien está entre los 100 mejores de la convocatoria de este año, y Pablo de Dios González, Luis Alberto Rodríguez y Kathiana Cardona, seleccionados entre los 400 finalistas.
~Del 6 al 9 de Diciembre, 8 pm
~Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur
~Libre
Fuentes: